Across the Universe #03: Dos Soles, Beth Revis.

12 de diciembre de 2014





Titulo: Dos Soles
Titulo original: Shades of Earth
Autor: Beth Revis
Editorial: SM
Páginas: 512
Serie: Across the Universe #03
Continuación: Despierta | Tan Cerca | Dos Soles







RESUMEN CONTIENE SPOILERS

Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?





Y henos aquí, en el final de esta trilogía que ha sido toda una sorpresa. Sin contar que es la primera que termino y por ello siempre será especial para mi <3

Es genial cuando se llega a este momento y la historia nos deja una sensación de nostalgia y alegría, aunque con un vació en el corazón.

Eso es el final de Across the Universe.

¿Qué es peor: enfrentarse a monstruos o vivir atrapado?


No puedo contar mucho sobre la historia sin hacer un mega spoiler de los dos libros anteriores y de la trama que nos presentan en este libro. Pero haré mi mejor esfuerzo en comentar que me pareció sin desvelar mucho de la historia que ocurre en este libro.

Dos Soles comienza inmediatamente terminados los sucesos de Tan Cerca por lo que es más fácil leer este libro una vez terminado el anterior. Aunque, como con su sucesor, somos capaces de recordar lo que ha pasado por los recuerdos que viven los protagonistas. Volvemos a tener los capítulos narrados por Elder y Amy. Y con ello conocemos como ven el nuevo mundo que es Tierra Centauri. Amy ve todo conocido y con un sabor nuevo, Elder lo ve maravilloso y cautivador pero con cierto grado de temor y nerviosismo. Aun así ambos se adentran en lo que les espera con la misma determinación y curiosidad que en con anterioridad. Logrando ir completando la trama con ambos puntos de vista.


Dépaysement. Es una palabra francesa que significa... estar desubicado, o algo así —Emma sacude la cabeza y sus rizos oscuros rebotan contra sus mejillas—. No, no es eso exactamente. Se refiere a lo que uno siente cuando no está en su tierra, en su hogar.


Algo que me gusto mucho del libro, es que cuando creíamos que ya teníamos todo el rompe cabezas armado, Revis nos comienza a soltar piezas que van llenando vacíos que no te habías dado cuenta de que estaban allí. Algunas de las verdades que se revelan en este libro me hicieron cerrar el libro, respirar profundo y rabear contra lo que acababa de leer. Algunas veces ni siquiera llegue a cerrar el libro antes de gritar por lo que pasaba. Como en las entregas anteriores, las muertes que suceden en esta parte de la historia me hicieron no saber como reaccionar. A pesar de que es algo que sabes que va a ocurrir y Revis va descartando personajes según sean necesarios, es una pena como algunos llegan a tu corazón y debas llegar a decirles adiós. A favor de esto debo decir que sin ellas, mucha de las acciones y repercusiones que tienen los personajes no hubieran tenido cabida y la historia no hubiera ido por tan buen camino.

El tipo de final que tiene es algo que se puede llegar a criticar mucho. Revis en muy pocas páginas, que están repletas de acción que no para, nos suelta información sobre el futuro que les espera a todos y puede llegar a ser un poquito abrumador si se pierde el ritmo en algún momento.

— ¿Qué más puedes decirme? —inquiere mi padre sin despegar sus ojos de los míos—. ¿Qué has aprendido desde que te despertaron?
He aprendido que la vida es muy, muy frágil.
He aprendido que, aunque solo conozcas a alguien desde hace unos días, esa persona puede causarte una impresión indeleble.
He aprendido que el arte puede ser bello y desgarrador al mismo tiempo.
He aprendido que si una persona te quiere de verdad, es capaz de esperar que tú lo quieras a la vez.
He aprendido que la intensidad con la que deseas algo no determina el que lo consigas o no; que un <<no>>puede ser insuficiente; que la vida no es justa; que tus padres no siempre pueden salvarte; que, a veces, nadie puede.

En cuanto a los protagonistas, Amy y Elder muestran que han madurado y se ven enfrentados a tomar decisiones muy importantes para caer en sus espaldas por el bien de todos. Amy deja de ser esa niña quejumbrosa para pasar a tomar armas (literalmente) y demostrar que tiene el coraje para hacer frente a lo que venga. Elder, por otro lado, se ha vuelto el líder que su gente necesita y va a tomar esa responsabilidad como algo primordial. El romance entre ellos se me hizo completamente tierno y sincero, la fidelidad de Elder con Amy es conmovedora. Sin duda Elder es mi personaje favorito de toda la saga.

No son más que palabras. Pronunciarlas o no es algo accesorio. Lo que hay en nuestros corazones es real; da igual que lo nombremos o que lo dejemos existir en la oscuridad y el silencio.




Dos Soles es el cierre de la trilogía Across de Universe y con ello despedimos las vivencias de Amy, Elder, los nativos de la Fortuna y a los Crionizados. Un final que deja un buen gusto, con un ritmo rápido y trepidante, que nos da todas las piezas del rompecabezas y la posibilidad de vislumbrar el futuro de los personajes. Junto a buenas dosis de misterio, peligro, acción y romance.

2 comentarios:

  1. AAAAAY! Muero por leer esta trilogía. Tengo el primer libro así que espero poder comenzarla dentro de poco!

    Besos ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy buena <3 Comienza un poco lento pero luego adquiere velocidad y ritmo y es imposible no encariñarse de los personajes.
      Espero que disfrutes de la lectura!

      Cariños :)

      Eliminar

¡Gracias por tu visita y comentar!

Déjame saber que has pasado por aquí: un hola, un desvarió o, mejor aún, déjame saber que es lo que opinas sobre lo que comento en la entrada o en el blog en general. Pero recuerda mantener el respeto y no dejar spam que pueda molestar a alguien.

Un abrazo enorme c: